viernes, 7 de diciembre de 2012

IV QUEDADA INVERNAL 2012


Es un día de invierno, la figura de un hombre resalta por la nieve caída a sus pies y por el entorno blanco a su alrededor, esta inmóvil, pensativa, el marco se sitúa en el pinarillo, su vista lejana, perdida entre las torres y almenas del imponente Alcázar de Segovia.

 Es una persona mayor, con el pelo blanco, hombros agachados, por su edad, los surcos marcados en la cara dan muestra de sabiduría, por el tiempo vivido, su semblante sereno, tranquilo, transmite serenidad y sosiego.

Por su mente resaltan recuerdos de su juventud, años atrás en un año ya olvidado nació en un hospital de Segovia, su año el 65," si de la generación del 65 del Calvo Sotelo", será uno de tantos que labraran su futuro con esfuerzo y tesón.

A su mente, comienzan a pasar anécdotas, historias, recuerdos, pero por su cabeza tiene lagunas de su juventud, de sus amigos y compañeros que un día desaparecieron, al tomar diferentes caminos al suyo.

Tras años de desconexión, por casualidades de la vida, recibe una llamada de un amigo que mantiene un finísimo hilo de relación en esta vida, un amigo que le escucho en su día cuando más lo necesitaba, era una invitación a una reunión de antiguos alumnos de su colegio, con ilusión asistió a esa reunión.

En esta, se encontró con gente que en su vida no hablo con ellas, por vergüenza, o porque no se atrevió, con otras no surgió, pero cada vez que se junta con estas, se arrepiente de no haberlo hecho antes, lo que antaño eran simples compañeros, se convierten en amigos, confidentes, no sé como describirlo, pero no se arrepintió de asistir a la primera reunión, ya vamos por la cuarta, y se celebraron muchas más, pero esas será otra historia.................

Gracias a estas reuniones esas lagunas se van llenando, y podrá recordar como si fuera ayer lo que aconteció en su colegio, el Calvo Sotelo.



 

La tercera reunión se celebro en Diciembre del 2012, la verdad, que la asistencia fue reducida, pero por casualidades, o por la vida se va rotando los asistentes, bueno hay que decir que en este grupo destacan unas mujeres, que son los motores de las reuniones y asiduas a estas, sabemos todos quienes son, mil gracias.

 
Como anécdotas, a destacar se pueden considerar las nuevas tecnologías, hubo gente que sin asistir a la cena estuvieron presentes a través del WHASAPEO, jajaja, hoy en día, se llaman de otra forma, pero el buen Fer de Gustin, estuvo enterado de la reunión por cierto que nuestra amiga Soledad, conto una anécdota a la pregunta de que tal la noche.








 

“Que fiesta tan aburrida, en cuanto encuentre las bragas me voy”,

 

a si que tras escuchar esto, me partí de risa, a mi alrededor me miraron con cara de escepticismo, pero vergüenza, a estas alturas ninguna, hasta he bailado en una barra de un bar, como me imagino que como todos a estas alturas, vergüenza, “JA”.

La velada paso rápida pues el estar a gusto es lo que pasa, se hablo, se conoció a gente, compañeros, amigos al final, personas que pensamos que serian diferentes, son amenas, allegadas, abiertas, no las conocíamos de esta guisa, que pena de tiempo perdido.

 








Como es tradicional hay una sala el Airis, seremos socios de honor, donde nuestros cuerpos agiles se desplazan por la pista con gracia y armonía, tanto es así que seguimos partiendo corazones y bollicaos, nooo de comer, nuestra amiga Montse ligo, además con esa misma palabra pues el susodicho bollicao no se despego en toda la noche, menos mal que Ana como buena amiga se interpuso y de qué manera, jajajaja,

 


Pensamos que nuestros cuerpos no aguantan, es mentira nos lo quieren hacer creer que somos viejunos y cascados, se ve en las fotos de la noche que estamos hechos unos jovencitos.


Al igual que nuestra amiga Soledad, el silencio de la noche y la soledad del alma, son los mejores aliados para que el corazón y la pluma saquen el mejor partido de uno mismo, últimamente no estoy muy inspirado, así que solicite a Ana que me sirviera de musa y me pusiera unas letra para adorno de esta cuarta reunión, con lo cual paso a ponerlas para deleite nuestro, como también a continuación pondré, las de Soledad pues se pueden comparar con cualquier escritor de hoy en día, y no es por nuestra amistad, amiga mía, como dice Cris, estoy de acuerdo con ella.







Quizá porque mi niñez-nuestra niñez sigue jugando en la misma playa, (y escondido tras las cañas duerme nuestro primer amor) llevamos la misma luz y el mismo olor por donde quiera que vayamos….y así nos sentimos: conectados por los recuerdos y animados por el interés de conocernos….
Volver a dar hoy pequeños paseos por la playa de nuestra niñez....Poder volver a pasear por esta playa y vivir ahora juntos pequeños momentos felices que valoramos como se pueden y deben valorar a nuestra edad....cada uno a nuestra manera y cada uno de forma especial y particular.
El placer de reencontrar...!


Ana.




 





 
 
Delirios de insomne. Ese día, como tantos otros, me desperté, antes de lo que hubiera querido. Pero mi cabeza no sabe de descansos y lo suyo es darle vueltas a las cosas. Y a veces, en el silencio de la noche me da por escribir. Es la mejor hora del día pues disfruto de la soledad y el silencio, mis fieles aliados.

No pienso a quien va dirigido, solo sé que de repente tengo el impulso de contar las batallitas del pasado. Es mucho más fácil hablar de lo que ya está en el baúl de las cosas vividas. El presente es más cruel, desnudar el alma y contar lo que ahora son mís devaneos de cabeza mucho más difícil.

Todo llegará. Hasta ese día seguiremos con las batallitas tipo abuelo Cebolleta.
Soledad




Para la siguiente reunión hay una idea, para los que son de Madrid y no pueden venir……. Escusas, es la de hacer una reunión cena en el Foro, ahí queda eso…

 

 


 

2 comentarios:

  1. Fernando soy Yolanda la vedad es que me cuesta mucho escribir pero al leer vuestras palabras no me ha quedado otra a veces leo y se me caen las lagrimas que infancia aquella la nuestra lastima no poder volverla a repetir en verdad chicos y chicas no nos llegamos a conocer entonces pero ahora hemos tenido tiempo de contactar y me doy cuenta lo hermoso que es empezar a conoceros

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, es muy bonito retomar relaciones y en la mayoría de los casos comenzarlas, con gente con la que compartí mi niñez. Agradezco desde aquí esta posibilidad que la vida me da.

    Bsss

    ResponderEliminar